Supresión del paso a nivel de la avenida Beniardà (Benidorm)
DETALLES DEL PROYECTO
CLIENTE: LEVANTINA DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
DESCRIPCIÓN:
Las obras de soterramiento de la avenida Beniardà y supresión del paso a nivel se han ejecutado en un tiempo récord con el fin de alterar lo menos posible, la fluidez en la comunicación de una de las ciudades más transitadas tanto por sus habitantes como por turistas. Este paso subterráneo se ha levantado, o más bien excavado, con el fin de aliviar el tráfico de esta principal entrada a la capital turística por la que, antes de la obra, circulaban una media de 30.000 vehículos al día.
El presupuesto del proyecto de más de 5 millones de euros, ha comprendido la transformación del paso a nivel del TRAM de Alicante ubicado en la propia avenida, en un paso a nivel peatonal, protegido por señales luminosas y acústicas, y que cuenta con un paso inferior para vehículos.
El nuevo paso inferior dispone de una sección tipo de dos carriles por sentido con mediana central, mientras que los itinerarios para ciclistas y peatones se conservan en la superficie. A su vez, la actuación se ha culminado con la ejecución de carriles de servicios secundarios que permitan el acceso a la calle de la Estación, a parcelas privadas y al aparcamiento disuasorio municipal situado junto a la estación de Benidorm.